•El exdiputado advirtió sobre amenazas a la democracia, defendió el rol del Frente Amplio en el Congreso y respaldó a Ariel Robles como la opción presidencial de una “tercera vía”.
•Nacionales Acontecer.co.cr
José María Villalta dijo que decidió regresar a la Asamblea Legislativa porque consideró que su experiencia podía servir para fortalecer al Frente Amplio como una fracción que defendió los derechos de la clase trabajadora, el ambiente, las mujeres, la juventud y la democracia.
El exdiputado afirmó que el país ha enfrentado amenazas graves de partidos que buscaban concentrar el poder y debilitar la democracia.
Señaló que el Frente Amplio se había plantado con preparación, estudio y transparencia para frenar la corrupción.
Villalta aseguró que su partido fue el único que se enfrentó al autoritarismo del gobierno de Rodrigo Chaves y a las prácticas de los partidos tradicionales, por lo que consideró necesaria su presencia en el Congreso.
En ese contexto, respaldó a Ariel Robles como la opción presidencial del Frente Amplio y sostuvo que “tiene que haber una tercera vía”, la cual —según dijo— representó su partido de cara a las elecciones del primero de febrero.



