•El jefe de fracción electo del PLN afirmó que su bancada actuará como “guardián de la democracia”, advirtió que serán una muralla ante eventuales ataques al equilibrio de poderes y pidió a Laura Fernández liderar la transición con diálogo y serenidad
•Nacionales Acontecer.co.cr
El jefe de fracción electo de Liberación Nacional, Álvaro Ramírez, reaccionó tras la conferencia de prensa del Ejecutivo y aseguró que su partido será firme y “guardián de la democracia”.
Ramírez afirmó que ese fue el mandato del pueblo y que lo honrarán “con valentía”. Además, advirtió que si el gobierno entrante decide atacar la libertad de los costarricenses o el equilibrio entre poderes, “se topará con una muralla de 17 valientes” que luchará unida en defensa del sistema democrático.
El legislador también cuestionó al presidente saliente, Rodrigo Chaves, al señalar que sus declaraciones generan desconfianza y polarización en un momento en el que, según dijo, el país necesita construir puentes de diálogo.
Finalmente, hizo un llamado a la presidenta electa, Laura Fernández, para que asuma el liderazgo de la transición con un enfoque basado en el diálogo respetuoso y sereno. “Eso es lo que requiere Costa Rica. Eso es lo que propone Liberación Nacional”, concluyó.

