•El diputado electo del Frente Amplio cuestionó el estilo confrontativo del mandatario saliente y advirtió que su eventual llegada al Ministerio de la Presidencia podría dificultar la construcción de acuerdos en la Asamblea Legislativa
•Nacionales Acontecer.co.cr
El diputado electo del Frente Amplio, José María Villalta, arremetió contra las declaraciones del presidente saliente Rodrigo Chaves y cuestionó su eventual nombramiento como Ministro de la Presidencia en el próximo gobierno.
Villalta afirmó que el estilo confrontativo y dividido que ha mostrado Chaves, en su opinión, no encaja con el rol de negociador político que requiere ese cargo.
Según el frenteamplista, los comentarios recientes del mandatario —como su intento de fracturar a ciertos bloques legislativos y clasificar a diputados entre “buenos” y “malos”— reflejarían una visión poco profesional y poco propicia para un Ministerio diseñado para facilitar el diálogo entre poderes.
Con sarcasmo, Villalta dijo que “si esta fuera una entrevista de trabajo, nadie lo contrata” para el puesto, al tiempo que advirtió que la forma de actuar de Chaves podría generar desconfianza y obstaculizar acuerdos en momentos cruciales de la transición.
Además, el legislador electo dirigió un mensaje a la presidenta electa, Laura Fernández, señalando que, si Chaves asumiera un rol clave en su gabinete, sería importante que se propicie un liderazgo basado en construcción de puentes y diálogo respetuoso para facilitar el trabajo entre el Ejecutivo y la Asamblea Legislativa.

