•Un informe de la Unidad de Cibercrimen del OIJ, divulgado por CR Hoy, señala que el periodista Douglas Sánchez habría sugerido “montarle una cama” a Randall Zúñiga antes de que se formalizara la denuncia en su contra; el comunicador anunció que responderá públicamente con documentos
•Nacionales Acontecer.co.cr
Un informe de la Unidad de Cibercrimen del OIJ, divulgado por el medio digital CR Hoy, señala que el periodista Douglas Sánchez habría sugerido a un grupo de mujeres “montarle una cama” al entonces director del OIJ, Randall Zúñiga.
El documento forma parte del expediente judicial en el que Zúñiga es investigado por presuntos delitos de violación y fue remitido a la Fiscalía el pasado 5 de febrero.
Según la publicación, en un chat de WhatsApp creado el 19 de octubre de 2025, Sánchez habría propuesto citar a Zúñiga en un motel. “Ahora que tal si lo citamos en un tipo motel? Le montamos la cama y le ponemos un fijo?”, se lee en la transcripción incorporada al informe judicial.
De acuerdo con el análisis policial, las denunciantes respondieron de forma afirmativa y plantearon nuevas ideas. En el intercambio, también se le atribuye al periodista haber pedido que en audios se procurara que Zúñiga hablara del presidente Rodrigo Chaves y de Pilar Cisneros.
El informe además menciona otro chat denominado “Cosas para periodistas”, donde se habrían compartido mensajes, audios y archivos relacionados con el caso.
Las conversaciones entre una de las denunciantes y Sánchez habrían iniciado días antes de que se interpusiera formalmente la denuncia ante el Ministerio Público.
Zúñiga permanece suspendido mientras la Fiscalía Adjunta de Género y la Inspección Judicial desarrollan la investigación en su contra.
Tras la publicación, Sánchez reaccionó en su perfil de Facebook: “A las 8 pm en Central Noticias CR, con documentos en mano, daré los detalles del titular de un medio digital”, acompañado del hashtag #LasDosCarasDelOIJ.

