• Costa Rica refuerza su presencia en el automovilismo internacional con este segundo mandato
Costa Rica consolida una vez más su liderazgo en el automovilismo internacional con la reelección de Daniel Coen Riba como Vicepresidente de Deporte para Norteamérica de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), cargo que ocupará por el periodo 2025–2029.
La ratificación de Coen tuvo lugar en la Asamblea General Anual de la FIA en Taskent, Uzbekistán, en la que también se confirmó la reelección de Mohammed ben Sulayem como presidente del máximo ente del automovilismo mundial. Este nuevo ciclo de liderazgo representa una continuidad en los proyectos regionales e internacionales impulsados desde la FIA.
“Muy complacido por la confianza de la comunidad mundial del automovilismo por ratificarme en esta posición. Es muy significativo para mi región que se me permita seguir adelante con proyectos como campeonatos, eventos, congresos o los FIA American Awards”, expresó Coen.
Un liderazgo estratégico para la región
Coen, quien también preside el Automóvil Club de Costa Rica, ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento del automovilismo deportivo en el país y Centroamérica. Durante su primer mandato impulsó la profesionalización del deporte motor, la capacitación técnica, el fortalecimiento de estructuras y la promoción de disciplinas como el kartismo, circuito y rally.
Con esta reelección, Coen se consolida como una figura clave en la gobernanza del automovilismo de Norteamérica, actuando como un puente estratégico entre la FIA y los países de la región, liderando iniciativas en áreas como sostenibilidad, gobernanza, desarrollo técnico y seguridad deportiva.
Esta designación refuerza la influencia de Costa Rica dentro de los órganos de decisión del automovilismo mundial y posiciona al país como actor relevante en el desarrollo del deporte motor a nivel continental.

