•Villalobos agregó que las decisiones no las toma él, que el comité ejecutivo contrató al entrenador
•Deportes Acontecer.co.cr
En la conferencia de prensa, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, admitió que su error más grande durante su gestión fue aceptar al actual Comité Ejecutivo en el año 2019, reconociendo públicamente su equivocación en la elección de dicho comité.
Villalobos también dejó claro que la decisión sobre la continuidad del entrenador Luis Fernando Suárez recae en el Comité Ejecutivo de la Federación, de la misma manera en que ellos tomaron la decisión de contratarlo.
El jerarca aseguró que una vez que finalice la participación de la Tricolor en la Copa Oro, el Comité Ejecutivo se reunirá para definir el futuro del técnico colombiano, además mencionó que la contratación de Suárez fue unánime y afirmó tener una foto de una pizarra donde consultó a cada miembro del comité si estaban de acuerdo con la contratación.
Villalobos agregó que las decisiones no las toma él, que el comité ejecutivo contrató al entrenador y ellos son los encargados de decidir si continúa o no.
“Las decisiones no se toman con el calor de un resultado, no se toman si se gana o se pierde. No estoy contento, los jugadores no están contentos y el técnico no está contento. Si Luis Fernando Suárez continúa o no es tema del Comité, no del presidente, así como lo fue su contratación”.
El presidente agregó que ya los jugadores y el timonel saben que la única forma de hablar es ganando hoy en el partido contra Martinica.

- Corea del Norte manda tropas a Rusia
- El Liverpool se proclamó campeón de la Premier League 2024-25 con una aplastante victoria 5-1 sobre el Tottenham en Anfield.
- El técnico “morado” se mostró tranquilo en conferencia de prensa después del empate ante Cartaginés.
- La ex primera dama Claudia Dobles alzó la voz tras declaraciones del presidente Rodrigo Chaves en San Carlos, donde mencionó que ciertas luchas deben defenderse «hasta con sangre».
- Real Madrid estalla contra los árbitros de la final de Copa: «Demuestran animadversión y tono amenazante»