🔴 Inicia reunión entre Laura Fernández y fracción del PLN en la Asamblea Legislativa    |    🔴 Trabajadora doméstica debe recibir salario aunque sea extranjera, advierte Boris Molina    |    🔴 Mariano Torres tras derrota: “Nos duele mucho”    |    🔴 Cayó Orbán: Húngaros salen a las calles y arrancan su publicidad    |    🔴 Joseph Rivera asumirá defensa de familia de Junieysis Merlo tras crimen en Santa Ana    |    
Acontecer.co.cr
Unete a nuestro canal de WhatsApp — Noticias al instante
InicioNacionales
Nacionales

“Parque Viva obtuvo permisos sin planificación vial para eventos masivos”, afirma alcalde de Alajuela

C
Carlos Valencia
9 de julio de 2022

El alcalde de Alajuela, Humberto Soto, comentó que el Parque Viva obtuvo permisos sin planificación vial para eventos masivos, tras entrevista con La República

Nacionales Acontecer.co.cr

El alcalde de Alajuela, Humberto Soto, señaló que el Parque Viva obtuvo permisos sin planificación vial para eventos masivos, esto tras conversar con el medio La República el dí­a de hoy.

Ayer, el Ministerio de Salud, la Comisión Nacional de Emergencias, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la Dirección de Bomberos y la Cruz Roja Costarricense, recomendaron la inhabilitación del inmueble para actividades masivas, hecho que ocasionó una serie de crí­ticas de diversos medios de comunicación y legisladores.

“El inmueble tení­a que haberse construido con una infraestructura vial que reforzara el tránsito masivo de las miles de personas que llegarí­an a los eventos que se llevarí­an a cabo en este lugar. Dichosamente tenemos la ruta 27 que facilita los accesos y salidas, pero las rutas alternas al Parque Viva no se encuentran en buen estado y yo entiendo la molestia de los vecinos”, comentó Soto.

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace Acontecer.co.cr con nuestras suscripciones solidarias

No obstante, afirmó que debió realizarse una “mesa de diálogo para generar soluciones en conjunto ante las quejas que externan los vecinos de la zona por las presas calificadas de “interminables” cuando se realiza un concierto o cualquier otro espectáculo en este lugar”.

Soto también agregó que su despacho está abierto para “que las diferentes fuerzas vivas del cantón, autoridades del Gobierno central y los representantes del Parque Viva puedan abordar esta situación de una forma consensuada para el bien del cantón”.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Compartir:
f FacebookWhatsAppX TwitterTelegram
Carlos Valencia

Sobre el autor

Carlos Valencia

Periodista UIA 2024. Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes.