•La Policía fue alertada sobre la presencia de un hombre sospechoso de haber cometido un homicidio a principios de año
•Nacionales Acontecer.co.cr
Una violenta balacera en la comunidad de Anita Grande, en Jiménez de Pococí, tuvo lugar la tarde del domingo, dejando como resultado un hombre fallecido, un menor de edad gravemente herido y dos oficiales de Fuerza Pública también heridos.
La Policía fue alertada sobre la presencia de un hombre sospechoso de haber cometido un homicidio a principios de año en un bar de la zona, el sujeto, de nacionalidad nicaragüense y alrededor de 25 años, se encontraba prófugo y se cree que había regresado a la localidad.
La Unidad de Intervención Policial (UIP) se desplazó hasta el parque cercano a la cancha de fútbol de Anita Grande para abordar al sospechoso. Sin embargo, este respondió de inmediato y abrió fuego contra los oficiales, desencadenando un enfrentamiento armado.
Durante el incidente, un menor de 13 años, que se encontraba en otro punto del parque, resultó gravemente herido, el menor recibió múltiples impactos de bala en la zona genital, nalga y muslo, por lo que fue trasladado en estado crítico a un centro médico.
Dos oficiales de policía también fueron alcanzados por los disparos, resultando heridos en el rostro, en respuesta, la Fuerza Pública abatió al sospechoso, quien fue declarado fallecido en el lugar por la Cruz Roja Costarricense.
Testigos presenciales relataron escenas de caos y temor durante el tiroteo. Un vecino de la zona describió cómo tuvo que resguardarse en un salón comunal junto a un niño de cinco años después de presenciar a un oficial herido en el enfrentamiento, según su testimonio, se escucharon múltiples disparos provenientes de armas pesadas, el menor herido es compañero de colegio de uno de los hijos del vecino.

- Corea del Norte manda tropas a Rusia
- El Liverpool se proclamó campeón de la Premier League 2024-25 con una aplastante victoria 5-1 sobre el Tottenham en Anfield.
- El técnico “morado” se mostró tranquilo en conferencia de prensa después del empate ante Cartaginés.
- La ex primera dama Claudia Dobles alzó la voz tras declaraciones del presidente Rodrigo Chaves en San Carlos, donde mencionó que ciertas luchas deben defenderse «hasta con sangre».
- Real Madrid estalla contra los árbitros de la final de Copa: «Demuestran animadversión y tono amenazante»