Nacionales

Conozca que dijo Rodrigo Chaves tras el Consejo de Gobierno de este sábado

Conozca Que Dijo Rodrigo Chaves Tras El Consejo De Gobierno De Este Sábado

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció esta tarde los resultados del Consejo de Gobierno que tuvo esta tarde su equipo de trabajo y realizó una conferencia de prensa para comunicar parte de las acciones que llevarán a cabo.

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace Acontecer.co.cr con nuestras suscripciones solidarias

Chaves explicó que remitirán una propuesta a la Asamblea Legislativa con nombramientos para la Junta Directiva de la ARESEP, entre ellos la nominación de William Villalobos como el nuevo Regulador General, Grettel López como miembro de la junta y René Alberto Villela como miembro de la junta directiva.

Conozca Que Dijo Rodrigo Chaves Tras El Consejo De Gobierno De Este Sábado
Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Además, el mandatario detalló que su equipo conversó de proyectos de ley, decretos ejecutivos y propuestas de política pública, y considera el encuentro como “muy productivo”.

Adicionalmente, el mandatario recibió preguntas de varios periodistas que se hicieron presentes en Casa Presidencial y afirmó que él da la cara. Entre las consultas recibidas Chaves explicó que el hackeo ante la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), fue inaceptable y que “en guerra avisada no muere soldado”, ya que anteriormente se habían recibido ataques del mismo tipo contra instituciones públicas.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Con el hackeo, Chaves aseguró que están realizando investigaciones para saber si hubo negligencia o “actividades de naturaleza criminal en la Caja”, además dijo que hay una debilidad en los sistemas de gobierno por la falta de inversión de los últimos años y que llevarán un proceso para corregir estos problemas.

“Pareciera que los datos se pudieron resguardar a tiempo y por eso los sistemas están apagados para que no haya contagios. Hacia adelante todos los miembros de las instituciones autónomas y los ministros recibieron una orden de instalar mecanismos de protección, ellos saben que es una orden directa y de acato inmediato”, señaló el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *