Última hora
12:02 a. m.
Nacionales

Controversia por decisión de Junta Directiva del CTP de sacar a Busetas Heredianas S.A. de ruta 400

• La controversia continúa mientras Busetas Heredianas expresó que lucha por mantener su ruta

Junta Directiva CTP decide sacar Busetas Heredianas de ruta 400 en Costa Rica

Busetas Heredianas estaría buscando mantener sus rutas

Esta noticia es de hace 3 años
En esta nota

Contenido

Acontecer.co.cr

Nacionales Acontecer.co.cr

La Junta Directiva del Consejo de Transporte Público (CTP) ha sido acusada de orquestar un proceso para sacar a Busetas Heredianas S.A. de la Ruta 400 BS Heredia-San José y VIC. Esta decisión ha generado una gran controversia en la comunidad y entre los usuarios de transporte público.

Los crí­ticos argumentan que la Junta Directiva del CTP ha tomado esta decisión sin tener en cuenta las necesidades de los usuarios y sin un proceso claro y transparente para tomar esta decisión. Además, algunos sugieren que puede haber motivos polí­ticos o económicos detrás de la decisión.

«Ya que es de conocimiento público que la empresa a la que pretenden otorgarle nuestra ruta, es uno de los más grandes monopolios en transporte público del paí­s. Sin embargo toda esta injusticia es lo que más nos empodera para hacer las cosas bien, por medio de la organización y el trabajo en equipo hemos venido revisando todos los procesos operativos con el fin único de que el usuario pueda palpar paulatinamente la mejora continua en nuestro servicio, esta fue y ha sido nuestra prioridad»

Empresa en un comunciadoDeclaración recogida en esta nota

Por otro lado, la Junta Directiva del CTP ha defendido su decisión, argumentando que Busetas Heredianas S.A. no ha cumplido con los requisitos de calidad y seguridad establecidos por el CTP. Sin embargo, muchos se preguntan por qué estas preocupaciones no se abordaron antes y por qué la empresa no recibió la oportunidad de corregir los problemas identificados.

«Tras llevar nuestra situación ante las instancias mayores, el ingeniero Luis Amador Jiménez, presidente de la Junta Directiva del CTP intervino y solicitó un estudio técnico a la secretaria técnica de planificación sectorial del MOTP y así­ verificar si los informes emitidos por la Dirección técnica del CTP eran ciertos. Es así­ como nace el oficio SPS -2022-878 del 08 de diciembre del 2022, el cual concluye que no existe demanda insatisfecha del servicio, además que el sistema operativo vigente habí­a sido aprobado previa pandemia por lo cual debí­an actualizarse en el marco del proyecto de sectorización, en sí­ntesis, con las 34 unidas con las que operamos nuestros usuarios no se ven afectados»

Empresa autobuseraDeclaración recogida en esta nota
Únase a nuestros canales de WhatsApp dando click en la imagen
Únase a nuestros canales de WhatsApp dando click en la imagen

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Redacción Acontecer.co.cr
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Festival de Colores de la India llegará a Costa Rica con la celebración de Holi Hai! 2026
Entretenimiento

Festival de Colores de la India llegará a Costa Rica con la celebración de Holi Hai! 2026

• Evento cultural reunirá música, gastronomía y el tradicional lanzamiento de polvos de colores.

Donald Trump: “Ejecutamos uno de los bombardeos más poderosos de la historia de Oriente Medio”
Internacionales

Donald Trump: “Ejecutamos uno de los bombardeos más poderosos de la historia de Oriente Medio”

•Donald Trump aseguró que Estados Unidos ejecutó uno de los bombardeos más poderosos en Oriente Medio contra objetivos militares en la isla iraní de Kharg y advirtió sobre posibles acciones si se bloquea el estrecho de Ormuz

Laura Fernández renuncia a la militancia de Pueblo Soberano previo a asumir la Presidencia
Nacionales

Laura Fernández renuncia a la militancia de Pueblo Soberano previo a asumir la Presidencia

•La presidenta electa Laura Fernández anunció que renunciará a su militancia en el Partido Pueblo Soberano antes de asumir la Presidencia, en cumplimiento del marco jurídico costarricense

Chinchilla a Cisneros: “Su periodismo siempre fue populista, amarillista y demagogo”
Nacionales

Chinchilla a Cisneros: “Su periodismo siempre fue populista, amarillista y demagogo”

•La expresidenta Laura Chinchilla criticó en redes sociales a la diputada Pilar Cisneros y calificó su trayectoria periodística como “populista, amarillista y demagoga”