•La Corte Plena acordó una suspensión por tres meses del director del OIJ para resguardar la investigación administrativa en su contra y evitar interferencias en el proceso disciplinario
•Nacionales Acontecer.co.cr
La Corte Plena acordó una nueva suspensión del director del Organismo de Investigación Judicial, Randall Zúñiga López, con el objetivo de resguardar el proceso administrativo disciplinario que se mantenía en su contra.
La decisión se tomó durante la sesión ordinaria de este lunes, donde 13 magistradas y magistrados votaron a favor de una suspensión por tres meses, mientras que ocho respaldaron una medida de un mes, imponiéndose el criterio mayoritario.
Desde el Poder Judicial se indicó que la suspensión buscó garantizar que el Tribunal de la Inspección Judicial continuara la investigación de forma objetiva, independiente e integral, asegurando una adecuada recopilación de pruebas y el respeto al debido proceso.
La Corte Plena señaló que la separación temporal del jerarca del OIJ tuvo como fin evitar cualquier interferencia que pudiera afectar el curso de la investigación en desarrollo.
Además, se informó que durante el período de suspensión se mantuvo la operatividad del OIJ, ya que la Policía Judicial continuó ejecutando con normalidad allanamientos, detenciones y demás acciones investigativas, garantizando la continuidad del servicio público y la seguridad ciudadana.

