•Tras su despido del AyA en medio de acusaciones de persecución política, Óscar Izquierdo fue nombrado jefe de asesores del PLN, mientras el presidente Rodrigo Chaves defendió que su salida respondió a una corrección administrativa
•Nacionales Acontecer.co.cr
El legislador del Partido Liberación Nacional (PLN), Óscar Izquierdo, fue designado como jefe de asesores de la bancada verdiblanca en el Congreso para el periodo que inicia el 1.° de mayo, anunció este jueves el jefe de fracción entrante, Álvaro Ramírez.
Izquierdo había sido despedido del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en el marco de una reorganización interna que eliminó la plaza que ocupaba, lo que generó críticas y acusaciones de “persecución política” por parte de él y otros diputados de oposición.
Ramírez defendió la designación resaltando que Izquierdo es una persona con “integridad y dignidad”, destacando que no se ha doblegado ante presiones del poder, a pesar de las amenazas sobre su trabajo.
Por su parte, el presidente Rodrigo Chaves reaccionó al caso y rechazó las acusaciones de persecución política, calificando a Izquierdo como un “pegabanderas” y defendiendo que la salida se dio como parte de una corrección administrativa.
La decisión política ocurre en un contexto de fuerte tensión entre el Ejecutivo y la oposición, donde al menos 19 diputados de distintos partidos se habían solidarizado con Izquierdo tras su despido en el AyA.

