Nacionales

Diputados reclaman a Chaves tras decir que Gloria Navas “está sentada en la galleta”

Rodrigo Chaves Gloria Navas Asamblea Legislativa

Los diputados criticaron las palabras del presidente Chaves sobre la legisladora.

Nacionales Acontecer.co.cr

Diversos diputados expresaron su rechazo y solidaridad hacia Gloria Navas, quien fue objeto de un comentario por parte del presidente de la República, Rodrigo Chaves. El mandatario acusó a la diputada Navas de “sentarse en la galleta” y no hacer nada en el tema de seguridad.

Navas manifestó su preocupación por la falta de respuestas del Gobierno. “¿Que será, que pretendemos dejar Costa Rica en manos de los delincuentes y llegar a un narcoestado?”, expresó la legisladora y jefa de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.

Durante el debate, Fabricio Alvarado de Nueva República destacó la trayectoria de Navas como una «mujer de hierro», con más de 50 años en el derecho penal, resaltando su defensa desde su partido ante los ataques recibidos en redes sociales.

Por su parte, Montserrat Ruiz del Partido Liberación Nacional (PLN), condenó los ataques violentos hacia Navas, subrayando que el respeto a su investidura diputadil no es negociable y mostrando su solidaridad tanto con Navas y le solicitó al mandatario detener la violencia.

La diputada Dinorah Barquero, también del PLN, rechazó el “comentario vulgar e inaceptable de Chaves”, enfatizando que “las mujeres en el parlamento no son subalternas y están para defender a sus colegas”, como Navas, quien ha desempeñado sus funciones con orgullo.

Sofía Guillén del Frente Amplio hizo hincapié en que las diferencias políticas no justifican la agresión y la violencia, lamentando que Navas haya sido la víctima esta vez, independientemente de su afiliación política.

Por último, Pilar Cisneros, diputada oficialista, defendió la postura del presidente Chaves, argumentando que “Navas puede defenderse sola” y cuestionó “la hipocresía de algunas mujeres en el parlamento que no levantan la voz contra las agresiones hacia otras mujeres, pero oficialistas”.

Únase A Nuestros Canales De Whatsapp Dando Click En La Imagen
Únase a nuestros canales de WhatsApp dando click en la imagen

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *