•La OMS ha advertido que una hipotética «Enfermedad X» podría provocar hasta 20 veces más muertes que la pandemia de coronavirus.
•Internacional Acontecer.co.cr
El próximo miércoles, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), participará como orador en una sesión de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, denominada «Preparándose para la Enfermedad X».
La «Enfermedad X» es identificada por la OMS como la posibilidad de una epidemia internacional grave causada por un patógeno desconocido que actualmente no se sabe que cause enfermedades en humanos. La OMS ha advertido que una hipotética «Enfermedad X» podría provocar hasta 20 veces más muertes que la pandemia de coronavirus.
Este concepto se considera de igual importancia que otras enfermedades peligrosas en la investigación actual de la OMS. La lista actualizada de las mayores amenazas para la salud pública incluye exclusivamente agentes virales, y se destacan otras ocho prioridades, como el Covid-19, fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, ébola, fiebre de Lassa, síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), Nipah, fiebre del Valle del Rift y Zika.
La inclusión de este tema en la reunión del Foro Económico Mundial ha generado un debate intenso en las redes sociales, con usuarios señalando la posibilidad de que los preparativos para una enfermedad desconocida sean similares a las medidas de cierre implementadas durante la pandemia de covid-19.

- Fernando Zamora » El 57 porciento de costarricenses indecisos es nuestra mayor oportunidad»
- Miguel Herrera saldrá del país mañana
- Laura Fernandez arranca al frente, pero la indecision domina según encuesta CIEP-UCR
- Costa Rica empata ante Haiti histórico
- Salud ordena a Municipalidad de San Jose actuar de inmediato en el tajo Comag