Nacionales

Frente Amplio: “Imperialismo israelí y estadounidense actúan al margen de normas internacionales”

Frente Amplio: “Imperialismo israelí y estadounidense actúan al margen de normas internacionales”

El Frente Amplio alertó sobre la escalada en Oriente Medio, cuestionó el accionar de Estados Unidos e Israel bajo el derecho internacional y pidió proteger a la población civil y retomar el diálogo.

Nacionales Acontecer.co.cr

El Frente Amplio emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por la escalada militar en Oriente Medio y llamó a una desescalada inmediata del conflicto.

En el pronunciamiento, la agrupación señaló que el “imperialismo estadounidense e israelí” estaría actuando al margen de los principios y normas del derecho internacional, lo que —según indicó— representa un riesgo para la estabilidad global y profundiza la confrontación en la región.

El partido también condenó cualquier acción militar unilateral que ponga en peligro a la población civil y sostuvo que ningún Estado debe situarse por encima de las normas que rigen la convivencia entre las naciones.

Además, reiteró la importancia de proteger a la población civil, cumplir el derecho internacional humanitario y retomar el diálogo como única vía para alcanzar una solución política duradera.

Finalmente, el Frente Amplio recordó la tradición pacifista de Costa Rica y llamó al país a alzar su voz en defensa de la paz y la resolución pacífica de los conflictos.

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace Acontecer.co.cr con nuestras suscripciones solidarias

Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *