•Se había cerrado la ruta el dia martes por deslizamientos
•Nacionales Acontecer.co.cr
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció hoy que a partir de las 9 am de este miércoles se ha restablecido el paso por Cambronero, Ruta 1, exclusivamente para vehículos pesados. Esta ruta había sido cerrada el martes por la tarde debido a los cambios ocasionados por las fuertes precipitaciones.
Según informó el MOPT, se ha llevado a cabo la remoción de todos los materiales que cayeron sobre la carretera gracias a la maquinaria del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI). Además, dado que actualmente no se registran lluvias en la zona, se reabrir el paso.
Sin embargo, se insta a los usuarios a mantener alerta y evitar transitar por el área en caso de que se presenten lluvias. Los suelos ya están comenzando a saturarse, lo que aumenta el riesgo de nuevos deslizamientos.
Es importante destacar que los vehículos ligeros y aquellos que no sean considerados como vehículos pesados deben continuar utilizando la ruta alterna cantonal, tal como se ha estado haciendo desde el año pasado.

- Fernando Zamora » El 57 porciento de costarricenses indecisos es nuestra mayor oportunidad»
- Miguel Herrera saldrá del país mañana
- Laura Fernandez arranca al frente, pero la indecision domina según encuesta CIEP-UCR
- Costa Rica empata ante Haiti histórico
- Salud ordena a Municipalidad de San Jose actuar de inmediato en el tajo Comag