•La candidata Natalia Díaz analizó escenarios de segunda ronda, cuestionó a sus rivales y aseguró que el electorado suele replantear su voto tras la primera vuelta.
•Nacionales Acontecer.co.cr
Natalia Díaz Quintana afirmó que no representaba “lo que había antes” y que su experiencia dentro del aparato estatal le daba una lectura clara de los escenarios electorales.
Señaló que en una eventual segunda ronda el electorado solía hacer “borrón y cuenta nueva”.
Durante la entrevista, Díaz evitó asegurar que tenía garantizada la clasificación. Indicó que era necesario esperar y recordó que las encuestas no habían acertado en resultados recientes.
La candidata sostuvo que en una segunda ronda la ciudadanía volvía a analizar el panorama político sin ataduras a la primera vuelta. Afirmó que ese comportamiento era recurrente en procesos anteriores.
Sobre otros partidos, Díaz expresó que no veía posibilidades para el PLN, al considerar que la población no quería volver a partidos tradicionales ni a “lo que había antes”.
También descartó opciones de Claudia Dobles, al señalar que representaba ocho años de contradicciones recientes ante la ciudadanía.
Añadió que esa historia aún estaba muy presente.
Respecto al Frente Amplio, indicó que no los veía pasando a una segunda ronda. En un escenario hipotético, aseguró que la gente no se inclinaría por una ideología de izquierda que calificó como «reciclada».

