Presidente de Costa Rica critica la formación universitaria: “A lo más que puede aspirar el graduado es a ser chofer de Uber”

•Presidente critica carreras sin oportunidades laborales y llama a un enfoque valiente en la educación.
•Nacionales Acontecer.co.cr
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, expresó nuevamente la preocupación que el genera el uso de recursos públicos por parte de la Universidad de Costa Rica (UCR) en carreras que según el mandatario “”no ofrecen oportunidades laborales”.
El Gobierno presentó la Estrategia Nacional de Empleabilidad y Talento Humano (ENETH) Estrategia Brete, donde Chaves comentó, “Es lamentable que el monto significativo del FEES se destine a la UCR y aún así sigan impartiendo enseñanzas que apenas califican a los graduados para trabajar como chofer de Uber o en empleos no relacionados con su profesión en el mercado laboral local.”
El mandatario tambien criticó la actitud del Conare, señalando un, “egoísmo evidente y una falta de compromiso para mejorar la educación y la vida de las personas.”
Chaves expresó que espera en el futuro la universidad “tome una postura más valiente” y se enfoque en educar para el beneficio de la sociedad “en lugar de mantener intereses propios de profesores y de la institución”.
- Nueva plataforma Hello Brete ofrece acceso gratuito a cursos de inglés con Open English
- Abogado Joseph Rivera se reunió con diputada Paola Nájera para impulsar proyecto “Ley Nadia”
- Inicia reunión entre Laura Fernández y fracción del PLN en la Asamblea Legislativa
- Trabajadora doméstica debe recibir salario aunque sea extranjera, advierte Boris Molina
- Mariano Torres tras derrota: “Nos duele mucho”
