•El excandidato presidencial del PLN advirtió que la falta de cohesión ideológica y el peso de votos clave podrían provocar salidas tempranas en la fracción oficialista durante el próximo periodo legislativo
•Nacionales Acontecer.co.cr
El excandidato presidencial del Partido Liberación Nacional, Álvaro Ramos, advirtió que la bancada de Pueblo Soberano podría ser la primera en enfrentar salidas de diputados en el próximo Congreso.
Ramos señaló, en el programa Malas Compañías de Teletica Radio, que todas las fracciones legislativas estarían expuestas a fracturas internas durante los próximos cuatro años.
El economista explicó que la estructura del bloque oficialista lo hacía especialmente vulnerable, debido al alto valor que podrían adquirir algunos votos clave en negociaciones legislativas.
Según Ramos, la falta de cohesión ideológica en Pueblo Soberano aumentaría el riesgo de conflictos internos y eventuales rupturas dentro de la bancada.
El excandidato recordó que el Congreso actual ya contaba con ocho diputados independientes, entre ellos Gilberth Jiménez, quien recientemente expresó su respaldo al movimiento de la presidenta electa, Laura Fernández.
Ramos destacó que, entre las bancadas actuales, únicamente el Frente Amplio logró mantener intactas todas sus curules.
Finalmente, afirmó que el próximo periodo legislativo exigirá una conducción cuidadosa de las fracciones, ante un escenario marcado por negociaciones complejas e intereses individuales.

