•Rodrigo Chaves cuestionó al Poder Judicial y al Legislativo tras su comparecencia junto a Nayib Bukele y denunció presuntas influencias en el sistema penal.
•Nacionales Acontecer.co.cr
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, lanzó duras críticas contra el Poder Judicial y el Poder Legislativo tras la conferencia conjunta con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en el CACCO.
Chaves afirmó que el Estado se sostiene sobre tres pilares: el Gobierno, el Poder Judicial y el Poder Legislativo.
Según el mandatario, dos de esas “patas” están “quebradas” y “compradas”.
Durante su intervención, el presidente mencionó el caso del empresario Leonel Baruch, señalando que —según dijo— no ha sido indagado por la Fiscalía en lo que calificó como el mayor caso de evasión fiscal en la historia del país.
Chaves también cuestionó que la Fiscalía no colaborara con una investigación en Panamá, limitándose a no enviar certificaciones solicitadas por ese país.
“El sistema penal no puede funcionar así”, afirmó el presidente, al referirse a presuntas influencias de dueños de medios sobre el Ministerio Público.
Mientras respondía, un periodista de La Nación lo interrumpió, momento en el que Chaves pidió que se le permitiera terminar la pregunta antes de continuar.

