•La diputada del Frente Amplio criticó el comportamiento de la bancada oficialista en el Plenario y cuestionó su actitud tras la victoria electoral, señalando un ambiente de tensión y confrontación en el Congreso
•Nacionales Acontecer.co.cr
La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, cuestionó la actitud de la bancada oficialista en la Asamblea Legislativa a través de una publicación en su perfil de Facebook, donde aseguró que, pese a haber ganado las elecciones, se muestran “más enojados que nunca”.
“Para ser los que ganaron en las elecciones, Pilar y su bancada no se ven muy felices en el Plenario, andan siempre enojados. Pegan saltos y gritos, levantan manos y pierden el control”, escribió.
Guillén afirmó que mientras otros diputados intervienen, desde las curules oficialistas se escuchan gritos fuera de micrófono y reacciones que calificó como “totalmente desencajadas”. “Algunos parecen haber perdido el poco autocontrol que tenían”, añadió.
La legisladora, quien recientemente regresó de su licencia de maternidad, señaló que no comprende por qué —según su criterio— el oficialismo habla “con la ira y la frustración de quien ha perdido algo que asumía como suyo”.
También hizo referencia a lo que describió como expectativas sobredimensionadas de la bancada oficialista. “Supongo que se creyeron su propia mentira: ‘somos el 70% de la población, el Frente Amplio va a desaparecer, tendremos 40 diputados o más’”, expresó.
Guillén cerró su mensaje calificando la situación como “un papelón”, en medio del clima de tensión política que persiste en el Congreso.

