•Propuesta Legislativa buscaría proteger a víctimas de estafas bancarias
•Nacionales Acontecer.co.cr
El grupo «Gente Estafada de Bancos de Costa Rica», que reúne alrededor de 200 personas afectadas por estafas bancarias, ha redactado un proyecto de ley con el objetivo de brindar una mayor protección a los clientes bancarios frente a esta creciente problemática.
La decisión de presentar esta propuesta legislativa ante el Congreso surge como respuesta a las dificultades y falta de soluciones que han enfrentado las víctimas de estafas financieras. El proyecto de ley tiene como propósito no solo empoderar a las víctimas en casos de fraude, sino también establecer una regulación que obligue a las entidades bancarias a implementar mejores mecanismos de control.
Previo a su presentación en la corriente legislativa, el grupo busca obtener el apoyo de diputados de diversas fracciones políticas. En esta línea, el movimiento ya ha presentado dos denuncias colectivas ante el Tribunal Contencioso Administrativo y está en proceso de redactar más denuncias dirigidas a otras instituciones bancarias.

- Fernando Zamora » El 57 porciento de costarricenses indecisos es nuestra mayor oportunidad»
- Miguel Herrera saldrá del país mañana
- Laura Fernandez arranca al frente, pero la indecision domina según encuesta CIEP-UCR
- Costa Rica empata ante Haiti histórico
- Salud ordena a Municipalidad de San Jose actuar de inmediato en el tajo Comag