Víctimas de estafas bancarias proponen proyecto de ley para proteger a los clientes

•Propuesta Legislativa buscaría proteger a víctimas de estafas bancarias
•Nacionales Acontecer.co.cr
El grupo “Gente Estafada de Bancos de Costa Rica”, que reúne alrededor de 200 personas afectadas por estafas bancarias, ha redactado un proyecto de ley con el objetivo de brindar una mayor protección a los clientes bancarios frente a esta creciente problemática.
La decisión de presentar esta propuesta legislativa ante el Congreso surge como respuesta a las dificultades y falta de soluciones que han enfrentado las víctimas de estafas financieras. El proyecto de ley tiene como propósito no solo empoderar a las víctimas en casos de fraude, sino también establecer una regulación que obligue a las entidades bancarias a implementar mejores mecanismos de control.
Previo a su presentación en la corriente legislativa, el grupo busca obtener el apoyo de diputados de diversas fracciones políticas. En esta línea, el movimiento ya ha presentado dos denuncias colectivas ante el Tribunal Contencioso Administrativo y está en proceso de redactar más denuncias dirigidas a otras instituciones bancarias.
- Laura Fernández se reunirá con Frente Amplio días antes del traspaso de poderes
- Ariel Robles critica inversión en Open English: “Es un regalo de dinero, una plataforma fracasada”
- Disputa entre Dinorah Barquero y Leslye Bojorges escala en el Congreso y termina en tensión legislativa
- Rodrigo Chaves decreta asueto el 8 de mayo para el traspaso de poderes
- Joseph Rivera: “sospechoso de femicidio de Junieysis Adely Merlo se desmayó cuando hallaron el cuerpo”
