Nacionales

Waldo Agüero: «Progreso Social Democrático está formado por personas sin compromisos políticos»

Waldo Agüero: «Progreso Social Democrático Está Formado Por Personas Sin Compromisos Políticos»
  • Waldo Agüero es candidato a diputado con el Partido Progreso Social Democrático, encabezado por Rodrigo Chaves

En la siguiente entrevista conoceremos a Waldo Agüero, candidato a diputado por la provincia de San José con el Partido Progreso Social Democrático, encabezado por el aspirante presidencial Rodrigo Chaves.

Agüero se describe como un «amante de las áreas actividades y recreativas» , y desde hace 30 años colabora en el sector comunal.

  1. ¿Quién es Waldo Agüero ?

—Tengo 66 años, nací en Pérez Zeledón, desde pequeño nos vinimos para San José, estoy casado hace 35 años, mi esposa se llama Gabriela Salazar, tengo 3 hijos y 3 nietos. Vivo en Desamparados.

2. ¿ Cuál es su trayectoria?

—Decidimos trabajar las causas comunales hace más de 30 años, fundamos la asociación de natación de Desamparados, presido la cámara de comercio de Desamparados. Siempre nos han gustado las actividades deportivas y recreativas. Desde hace 20 años fundamos una empresa que nos ayudó a sacar adelante a nuestra familia.

3. ¿Cómo inició su trayectoria política?

—En el 2016 fundamos un partido político para las alcaldías. Nos sumamos al Partido Progreso Social Democrático porque nos agrada que está formado por personas sin compromisos políticos, pero con muchas ganas de sacar adelante a este país.

4. ¿De resultar electo diputado ¿Qué áreas abarcará Waldo Agüero en la Asamblea Legislativa?

—Hay temas muy importantes, como la educación, el empleo y la lucha contra la corrupción.

5. ¿Están ustedes en sincronía con el candidato presidencial? ¿ Concuerdan en las propuestas y acciones directas y concretas que Chaves está ofreciendo al electorado?

—Hay tres ejes fundamentales en el Partido Progreso Social Democrático entre ellos: empleo, costo de la vida, lucha contra la corrupción. Nosotros tenemos conciencia de tomar acciones en cada uno de esos ejes para retomar el rumbo del país. Cada día somos más desiguales y le negamos a más costarricenses la posibilidad de salir adelante, esta acción debe ser revertida en el siguiente gobierno.

Waldo Agüero: «Progreso Social Democrático Está Formado Por Personas Sin Compromisos Políticos»

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *