Turismo

Descubra Katonga, el único restaurante flotante en movimiento del país

Katonga Es Un Restaurante Flotante En Tortuguero, Limón. Es Perteneciente Al Grupo Mawamba

Katonga es un restaurante flotante en Tortuguero, y es perteneciente al Grupo Mawamba

Turismo Acontecer.co.cr

El Restaurante Flotante Katonga, ubicado en el Hotel Mawamba Lodge, ofrece una experiencia culinaria única en medio de la belleza natural de Tortuguero, Costa Rica.

Este encantador restaurante flotante combina la deliciosa comida con la majestuosidad de la naturaleza, permitiendo a los comensales disfrutar de un menú de cuatro tiempos mientras navegan por el río Tortuguero.

Recorrido Por Las Aguas Del Parque Nacional Tortuguero, Restaurante Flotante Katonga
Recorrido por las aguas del Parque Nacional Tortuguero, Restaurante flotante Katonga

El menú del Restaurante Flotante Katonga incluye una entrada, una ensalada verde, un plato fuerte a elección y una opción para personas con requerimientos alimenticios especiales.

Además, ofrecen opciones de bebidas como cerveza, vino, gaseosas y sodas. El ambiente varía dependiendo del horario, siendo más animado durante el día y más tranquilo y romántico en la noche.

Durante el recorrido por el río Tortuguero, los comensales pueden tener la oportunidad de ver algunos animales como cocodrilos, monos y caimanes.

El Restaurante Flotante Katonga está disponible para todo el público en general, con reservas disponibles para grupos de dos o más personas.

«Estamos muy emocionados de ofrecer esta experiencia gastronómica única en medio de la belleza natural de Tortuguero», dijo el jefe del Hotel Mawamba Lodge. «Esperamos que nuestros comensales disfruten de una deliciosa comida mientras se deleitan con la majestuosidad de la naturaleza», explicó

Pablo Vega Díaz, Gerente Residente Mawamba Lodge

El Restaurante Flotante Katonga ha estado trabajando para ofrecer esta experiencia a todo el público en general durante varios años y continúa siendo una de las atracciones más populares en Tortuguero.

¿Cómo son los menús?

Menú de cuatro tiempos:

Entrada: Ceviche de Chayote – Finas lascas de chayote marinadas en leche de coco natural [v/GF]. Este plato es una deliciosa opción para comenzar la experiencia culinaria en el Restaurante Flotante Katonga.

La leche de coco natural le da un toque tropical al ceviche de chayote, creando una combinación de sabores frescos y exóticos.

Ceviche De Chayote, Restaurante Katonga Tortuguero
Ceviche de chayote, restaurante Katonga, Tortuguero

Ensalada: Ensalada de Manzana – Hojas verdes, aguacate, semillas, aderezo de mora y tomillo [vG/GF]. Esta ensalada es una opción saludable y refrescante que combina hojas verdes frescas con aguacate cremoso, semillas crujientes y un aderezo de mora y tomillo.

La combinación de sabores dulces y salados crea una experiencia gastronómica única.

Plato fuerte (a escoger entre):

  • Rigatoni alla Norma – Salsa pomodoro, berenjenas, tomate cherry, parmesano, aceituna negra y vegetales salteados [GF]. Este plato es una opción vegetariana que combina rigatoni con una salsa pomodoro casera, berenjenas asadas, tomates cherry dulces, parmesano rallado y aceitunas negras. Los vegetales salteados añaden un toque crujiente a este plato lleno de sabor.
  • Lomito a la Pimienta – Con puré de papa al parmesano y albahaca [vG]. Este plato es una opción para los amantes de la carne que combina lomito jugoso con una salsa cremosa de pimienta. El puré de papa al parmesano y albahaca es el acompañamiento perfecto para este plato lleno de sabor.
Menú De Katonga, Restaurante Flotante Tortuguero
Menú de Katonga, restaurante flotante Tortuguero
  • Pinchos de Pollo con Crujiente de Arroz – Pollo marinado en curry casero con vegetales salteados y salsa de hierbabuena [GF]. Este plato es una opción para los amantes del pollo que combina pinchos de pollo marinados en curry casero con vegetales salteados y una salsa fresca de hierbabuena. El crujiente de arroz añade un toque crujiente a este plato lleno de sabor.
  • Filet de Pescado a la Plancha – En salsa de coco y azafrán, vegetales asados, tocineta crujiente [GF]. Este plato es una opción para los amantes del pescado que combina filet de pescado a la plancha con una salsa cremosa de coco y azafrán. Los vegetales asados y la tocineta crujiente añaden un toque crujiente a este plato lleno de sabor.

Postre: Crema de Limón con Fresas al Balsámico – Galleta de avena, merengue y hierbabuena [vG]. Este postre es una opción refrescante que combina crema de limón con fresas frescas maceradas en balsámico.

La galleta de avena, el merengue y la hierbabuena añaden un toque crujiente y fresco a este postre delicioso.

Bebidas: El recorrido en Katonga con la comida tiene un costo de $ 40 USD + IVA por persona. No incluye bebidas, pero las pueden comprar a bordo.

Se ofrece una variedad de bebidas como cocteles (Negroni, Mojito, Gin Tonic), vino por copa (Sauvignon Blanc, Merlot, Rosé), cervezas (Imperial, Pilsen, Imperial Light), espumante (Prosecco Torresella), agua gasificada (Aguara Infores) y bebidas calientes como café y té.

Bebidas, Restaurante Katonga, Tortuguero
Bebidas, Restaurante Katonga, Tortuguero

Datos para entender términos descritos en el menú: *[V] Vegano – [VG] Vegetariano – [GF] Gluten Free.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *