Nacionales

Xiomara Rodríguez: Vacunación y reactivación económica son procesos que van de la mano

Xiomara Rodríguez: Vacunación Y Reactivación Económica Son Procesos Que Van De La Mano
SuppCenter Global

San José, 15 de Mayo (Acontecer.cr) La diputada del Partido Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez externó su preocupación por el rezago en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el país, además aprovechó su intervención para recordar que una auditoría de la Contraloría General de la República determinó que en Costa Rica solamente se ha vacunado el 6,8% de la población.

“Esto no solo repercute en la Salud y la vida de los costarricenses que es una prioridad, sino también, en una lenta reactivación de la economía… Podríamos ser muy optimistas y decir que el proceso va rápido, pero no es así. Y es ahí, donde yo quiero hacer un llamado a conformar un frente común para atender este fenómeno desde todos los sectores posibles” manifestó la legisladora  

La diputada solicitó a los jerarcas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dar respuestas claras acerca de la compra de vacunas, “he solicitado que me indiquen las cifras exactas de dosis recibidas a la fecha y las proyecciones para los próximos meses. También he solicitado que me especifiquen sobre los avances que se espera alcanzar en este año y los grupos que se espera inmunizar en plazos determinados”.

Asimismo, la mandataria cuestionó si el rezago de vacunación se debe a falta de recursos económicos o a la disposición de las empresas farmacéuticas.

“Ya es hora de ser más agresivos en el proceso de vacunación y hacer lo que sea necesario para que docentes, adultos, jóvenes, menores, tengan acceso a la mayor brevedad a la vacunación” concluyó la legisladora.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *