Nacionales

María Vita Monge buscará la presidencia del congreso

María Vita Monge Buscará La Presidencia Del Congreso
SuppCenter Global

San José, 8 de Abril. (Acontecer.cr). Bajo la consigna del liderazgo, la sensatez y la serenidad en las decisiones más importantes y la conciliación en tiempos convulsos, la diputada María Vita Monge Granados se postuló como candidata para presidir la Asamblea Legislativa de la última legislatura del período constitucional 2018-2022.  

En los últimos tres años, he demostrado que la bandera de Costa Rica es la que me guía, por ello, me pongo a disposición del Primer Poder de la República para llevar el debate legislativo por el camino de la conciliación y construcción de acuerdos con todos los diputados de todas las fracciones y bloques independientes por igual”, manifestó la legisladora Monge Granados. 

Para la legisladora, la aspiración a la presidencia surge bajo tres razones:  

  • La presente administración se ha caracterizado por la paridad de género en diversos cargos, por lo que el derecho en esta elección corresponde a una mujer. 
  • Hubo un acuerdo político en el 2018 de que tendrían la Presidencia las cuatro fracciones mayoritarias, por lo que, de acuerdo con las Presidencias ya ejercidas, esta última y cuarta legislatura le corresponde a la Unidad Socialcristiana. 
  • En los tiempos de crisis que se viven en Costa Rica, es importante el avance de la agenda legislativa urgente y necesaria, sin que reinen los intereses políticos electorales. 

“En la coyuntura que vivimos hoy, es necesario avanzar en materia de recuperación económica, de fortalecer las finanzas públicas con visión humanista y pensando en que el Estado es un medio para resolver las necesidades de los costarricenses, en los derechos humanos de los adultos mayores, de nuestra niñez y su futuro y la mujer rural y su calidad de vida y el sector agro. Mi candidatura busca enviarle un mensaje claro y conciso a Costa Rica: hay mujeres con capacidad, espíritu de servicio y convicción, necesarias para asumir las riendas de las decisiones que la Asamblea Legislativa requiere tomar en beneficio del país”, concluyó la diputada y actual Segunda Secretaria del Directorio Legislativo, María Vita Monge Granados.  

ADJUNTAMOS LAS DECLARACIONES DEL LEGISLADOR.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *