Nacionales

Thompson: «Al Señor Presidente se le olvida reconocer el esfuerzo que realiza la Asamblea Legislativa

Thompson: «Al Señor Presidente Se Le Olvida Reconocer El Esfuerzo Que Realiza La Asamblea Legislativa
SuppCenter Global

San José, 29 de Marzo. (Acontecer.cr) El precandidato del Partido Liberación Nacional y actual diputado, Roberto Thompson, expresó que el presidente de la República, Carlos Alvarado, achacó a los legisladores de oposición de la Asamblea Legislativa de que no habían emitido propuestas para reactivar la economía de Costa Rica durante los años de su administración

La presente Asamblea Legislativa, según Thompson ha realizado arduos esfuerzos por atender diversos sectores, ordenar al Estado, por socarse la faja para reactivar la economía.

Thompson aprovechó para recordarle al presidente, que la Asamblea Legislativa tuvo que enfrentar las crisis que el gobierno de don Luis Guillermo Solís dejaron por el mal manejo de las finanzas públicas. También como se malgastaron los recursos de JAPDEVA y que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se negó a aplicar las normas de contabilidad del Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Además, el precandidato recordó la desconfianza que el “Cementazo chino” les dejó y el informe de la Procuraduría General de la República que exoneró a Alvarado de la situación en la que se encontraba o de la que se había acusado, también el desastre ambiental en la zona de Crucitas según recordó la diputada María José Corrales.

“Olvida que, a pesar de la escasa gestión política, esta fracción, particularmente la fracción de Liberación Nacional, ha presentado proyectos para reactivar el turismo, para atender las poblaciones vulnerables, para fortalecer la red de cuido, para mejorar la contratación administrativa, para eliminar la brecha digital, para ampliar las penas por el femicidio, por mejorar la seguridad; incluyendo la seguridad jurídica en las zonas francas, para promocionar las energías verdes, el emprendedurismo, para combatir el contrabando y la defraudación, para propiciar el desarrollo local y para controlar la usura.” Comentó Thompson.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *