•En los últimos cinco años, veinte jugadores han cambiado sus colores por los de su rival
•Deportes Acontecer.co.cr
Con la nueva incorporación de Joel Campbell al Alajuelense se habla mucho de la fidelidad de los jugadores a sus colores, sin embargo, en los últimos años ha habido movimientos significativos de jugadores entre Alajuelense y Saprissa, dos de los equipos más grandes y tradicionales del fútbol costarricense.
Ambos clubes han fichado a jugadores que anteriormente pertenecían al equipo rival, lo que ha generado cierta controversia y discusión sobre la fidelidad de los jugadores a sus colores de origen.
En el período desde 2018 hasta la actualidad se registraron 20 fichajes de jugadores que jugaron en ambos bandos, por el lado del Alajuelense ha fichado a 13 exjugadores morados, mientras que Saprissa ficho a 7 exjugadores manudos, entre ellos destacan nombres como Esteban Alvarado, quien después de su paso por Alajuelense volvió al Saprissa, y Johan Venegas, quien jugó y logró el campeonato en el Saprissa antes de volver al alajuelense.
En cuanto al Saprissa sus fichajes son, Esteban Alvarado en 2023, Jossimar Pemberton en 2021, Johnny Acosta en 2020, Jean Carlo Agüero, Esteban Rodríguez en 2019, Juan Gabriel Guzmán y Johan Venegas en 2018.
Por su parte, Alajuelense ha fichado a jugadores como el reciente caso de Joel Campbell, Suhander Zúñiga, Michael Barrantes en 2023, Erick Cabalceta, Aubrey David, Yael López en 2022, Celso Borges Johan Venegas en 2021, Adolfo Machado, Dylan Flores, Álvaro Saborío en 2020, Esteban Alvarado en 2019 y Jonathan Moya en 2018.

- Grupo Firme regresa a Costa Rica con su gira “La Última Peda”
- Red Motors dona vehículos eléctricos de juguete al Hospital Monseñor Sanabria para reducir la ansiedad infantil
- Daniel Coen es reelecto como vicepresidente de la FIA para Norteamérica
- Evan Michelini cierra un brillante 2025 con podio en las 3 Horas de Costa Rica
- TD SYNNEX recibe el premio Partner del Año 2025 de AWS en Latinoamérica
