• Diversos sectores en España han pedido la dimisión de Luis Rubiales tras beso no deseado a jugadora
•Deportes Acontecer.co.cr
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido criticado por el beso que dio este domingo en los labios a la jugadora de la selección española de fútbol Jenni Hermoso tras ganar el Mundial
Las acciones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, durante la entrega de medallas a las jugadoras y su beso a Jenni Hermoso han generado una ola de críticas y peticiones de dimisión. Diversos sectores, desde políticos hasta organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, están solicitando que Rubiales renuncie a su cargo.
La Federació de Dones Progressistes de la Comunitat Valenciana se ha unido a una petición de dimisión para Rubiales debido al beso en los labios que dio a la jugadora de fútbol Jenni Hermoso después de ganar el Mundial. La entidad valenciana está promocionando una recolección de firmas en Change.org en la que se condena la conducta del presidente de la RFEF como «impresentable» y que aprovechó la vulnerabilidad de la jugadora en un momento de euforia y su posición de poder.
La Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP) también ha instaurado a Rubiales a formarse en cómo tratar a las jugadoras oa dimitir. En un comunicado, la AMDP acusó a Rubiales de «falta de decoro, irresponsabilidad e indecencia», y afirmó que un cargo de representación debe tener formación en cómo tratar a los deportistas y mantener un ejemplo impecable.


- Estos serán los posibles sucesores del Papa Francisco tras su muerte
- Voluntariado AERIS fortalece su compromiso ambiental con más de 4.300 árboles sembrados
- HONOR revoluciona la edición de fotos con el nuevo Borrador IA integrado en el HONOR X8c
- Costa Rica enfrentará a México en el «Grupo de la Muerte» de la Copa Oro 2025
- ¡Alerta por Manfred Ugalde! Se lesiona y preocupa a la Selección