Deportes

Elian Quesada del Arsenal podría ser convocado por Costa Rica

Elian Quesada Podría Ser Convocado Para Los Partidos Amistosos De Costa Rica En Septiembre, Dijo Kevin Jiménez

Elian Quesada, futbolista de la sub-23 del Arsenal podría ser convocado para los encuentros del mes de septiembre, según dijo el periodista Kevin Jiménez

Deportes Acontecer.co.cr

En los últimos días, las especulaciones en torno a la próxima convocatoria de la selección nacional han tomado un giro emocionante, luego de las reveladoras declaraciones del periodista deportivo Kevin Jiménez.

Las conversaciones avanzadas apuntan a que el joven talento costarricense Elián Quesada podría estar cerca de unirse al equipo, no como convocado oficial, pero sí como un miembro acompañante del grupo con la posibilidad de sumar minutos en el campo.

La decisión final se tomará en la próxima semana y podría marcar un momento crucial en la carrera de este prometedor jugador.

Elián Quesada, un nombre que ha resonado en el mundo del fútbol costarricense, ha suscitado el interés de la afición y los expertos en el deporte. A sus escasos 18 años, este jugador internacional juvenil ha firmado su primer contrato profesional con el reconocido club inglés Arsenal, un logro que marca un hito en su joven carrera.

Su destacada trayectoria en la academia del Arsenal lo llevó a ser una pieza fundamental en los equipos sub-18 y sub-21 durante la temporada anterior, demostrando su talento y compromiso en cada encuentro.

La historia de Elián Quesada con el club londinense comenzó en el año 2015, cuando ingresó a la cantera de Hale End. Desde entonces, su dedicación y perseverancia han sido ejemplares.

Según ha comentado su padre a través de diferentes entrevistas, Quesada con un trabajo incansable y una inquebrantable pasión por el fútbol, ha desarrollado su potencial y ha perseguido su sueño de vestir la camiseta de uno de los clubes más prestigiosos del mundo.

Únase A Nuestros Canales De Whatsapp Dando Click En La Imagen
Únase a nuestros canales de WhatsApp dando click en la imagen

El jugador costarricense no ocultó su alegría tras oficializar su firma con el Arsenal. En sus propias palabras, «He estado soñando con esto desde que era un niño en Hale End, así que es un gran momento para mí. Amo a este club, soy un fanático desde pequeño, cuando me ofrecieron el contrato, sentí que no había dudas».

Si bien la convocatoria a la selección nacional aún no está confirmada, las conversaciones avanzadas y el reconocimiento internacional que Elián Quesada ha obtenido a través de su vínculo con el Arsenal son señales alentadoras de lo que el futuro podría deparar para este joven talento. En los próximos días, la expectativa será alta y los ojos de la afición estarán puestos en el anuncio oficial que podría abrir nuevas puertas para Elián y su prometedora carrera futbolística.

Además, Costa Rica ha carecido en los últimos años de jugadores en equipos top europeos, siendo casi el único referente Keylor Navas, esto tras la salida de Bryan Ruíz y Joel Campbell del Viejo Continente.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *