•Luis Fernando Suárez mantiene la serenidad en medio de la adversidad y se prepara para el crucial partido de Costa Rica contra El Salvador en la Copa Oro.
•Deportes Acontecer.co.cr
Luis Fernando Suárez se mantiene sereno en medio de la adversidad con la Selección de Costa Rica. A pesar de los problemas políticos en la Federación y los resultados negativos, el técnico evita hablar al respecto y demuestra su tranquilidad emocional.
El viernes, Costa Rica se enfrentará a El Salvador en un partido crucial de la Copa Oro a las 6:50 p.m. (hora CR). La selección nacional ha sufrido cuatro derrotas consecutivas y solo ha ganado un partido en el torneo. El entrenador Suárez enfrenta críticas y rumores sobre su posible salida, pero afirma que duerme sin preocupaciones. El futuro en el torneo depende de una victoria contra El Salvador, ya que de lo contrario, Costa Rica quedaría eliminada en la fase de grupos.
Suárez dio una conferencia de prensa previa al partido contra los cuscatlecos y contestó algunas preguntas que le realizaron.
Lo hemos visto en muchas facetas, pero pareciera que hoy está desgastado. ¿Emocionalmente cómo está, ha podido dormir bien?
R/ Sí, he podido dormir tranquilamente.
¿Cómo toma la ausencia del presidente Rodolfo Villalobos, en este momento tan complejo?
R/ «Estoy preocupado solo por lo deportivo y trabajo solo en lo deportivo. Lo demás, no me compete. Estoy enfocado en los entrenamientos y en la preparación de cada juego. En lo demás, no tengo por qué meterme o preocuparme.»
¿Siente que ha valido la pena este esfuerzo por hacer la renovación de la Selección o lo haría diferente y hasta convocaría a otros, en busca solo de resultados y no de ese cambio que ya nadie ve?
R/ «Cuando uno empieza un camino no sabe si debe regresar o no. En esto es de prueba y error, principalmente con chicos tan jóvenes. Igual, considero que ha valido la pena y muchísimo.»
«A veces uno se equivoca pidiendo reconocimientos, no debe existir esto en mi caso específico. Me contrataron para buscar respuestas a algo que no estaba bien hecho y cuando se dio la primera situación, se respondió bien y se clasificó al Mundial.»
«Después, me gustaría que le reconocieran cosas a la gente, principalmente a los jugadores, que lo han hecho bajo una situación de presión alta y constante. También a los clubes, que han sacrificado mucho para lograr lo que todos querían. Igual a la Federación, que se ha esforzado para que tengamos todo».
¿Qué le faltó ante Panamá y qué debe cambiar frente a El Salvador?
R/ «Perdimos una fortaleza de Costa Rica, que es la solidez defensiva. El rival jugó bien y Kevin Chamorro fue un factor importante para evitar más goles. Después, nos faltó mucha movilidad en el campo contrario. Nuestra propuesta era que los laterales participaran más y no pasó, así como tener más tenencia de pelota y creación en la mitad, pero no.»
«Hay que mejorar mucho en defensa, recordar lo que éramos y luego, contar con más movilidad y creatividad en el juego, sino vamos a tener problemas».
- «La Policía no está para cumplir caprichos»: Mario Zamora responde a Jafet Soto
- Herediano y LIBERTY construirán el primer estadio inteligente de Centroamérica
- Diputado Fabricio Alvarado bajo investigación por presunto abuso sexual
- Secretario General del PLN critica gestión de Rodrigo Chaves y alerta sobre riesgos a la democracia
- Giacone sobre Mariano Torres: «Me gustaría que renueve, es un líder positivo»