Economía

Fabricio Alvarado en contra de pedirle el código QR al sector turismo

Fabricio Alvarado En Contra De Pedirle El Código Qr Al Sector Turismo

Nueva República señaló que desde que Casa Presidencial anunció la medida, han empezado las cancelaciones en reservas y compra de tours

El candidato presidencial del Partido Nueva República (NR), Fabricio Alvarado, afirmó estar totalmente en contra de la obligatoriedad del código QR para el sector turismo, según el candidato presidencial «el país ya no tolera más martillazos y mucho menos el sector turismo».

Esta nueva medida genera la cancelación en comercios del 58% de los turistas en ese sector, comunicó Rubén Acón, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo.

“La exigencia del código QR es una medida que el gobierno aplica para quitarse su responsabilidad de velar por una verdadera vacunación masiva y endosarle la responsabilidad al ciudadano, impidiéndole el acceso a lugares públicos, comercios y sitios de primera necesidad, y que ahora eso mismo quieran hacerlo con los turistas no es más que otro golpe al sector más dañado por la pandemia y que está muy lejos de recuperarse”, aseguró Alvarado.

Según Alvarado, la parte más importante de Costa Rica en temas de economía es el sector turismo, sin embargo, señaló que el gobierno prefiere exigir que cada persona que ingrese a un local o parque nacional presente un código que lo identifique y así mismo certifique que tiene las dos dosis contra el COVID-19, en lugar de acelerar la vacunación masiva a cómo se debe.

«No se trata de otra cosa más que una coacción emocional con la amenaza de que en diciembre no dejarán a las personas, costarricenses o extranjeros que no visiten, ingresar a comercios, restaurantes, parques nacionales y demás sitios sin el famoso código, y así forzar a una vacunación obligatoria aunque la persona no desee aplicársela” concluyó el candidato presidencial.

Fabricio Alvarado En Contra De Pedirle El Código Qr Al Sector Turismo
Paute con nosotros

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *