Economía

Experto advierte de posible aumento en el costo de la gasolina en mayo

Experto Advierte De Posible Aumento En El Costo De La Gasolina En Mayo
  • Daniel Suchar Zomer, explicó que se daría por el precio del barril del petróleo y la incertidumbre ocasionada por los hackeos de las últimas semanas
  • Nacionales Acontecer.co.cr

El analista financiero Daniel Suchar Zomer, explicó que es muy posible que el segundo viernes de mayo se produzca otro aumento en el costo de los combustibles, principalmente por el precio del barril del petróleo y la incertidumbre ocasionada por los hackeos sistemáticos en instituciones públicas.

«Esto va a acarrear que van a haber aumentos en toda la cadena productiva, en los gastos operativos de cualquier empresa, por el costo del transporte, a su vez recordemos que el precio del petróleo sigue estando al alza, hace que todos los derivados van a subir», explicó Suchar.

Además, pronosticó que hasta el cierre del primer semestre del 2022 podrían bajar estos costos, y que estos meses venideros los costarricenses tendrán un fuerte golpe en sus bolsillos. También, explicó que depende del nuevo gobierno designar «personas idóneas para mitigar estos impactos desde el punto de vista externo para poder tener una menor afectación en la parte nacional».

Experto Advierte De Posible Aumento En El Costo De La Gasolina En Mayo
Únase a nuestros grupos de WhatsApp dándole click a la imagen

Las declaraciones de Suchar se dieron por el reciente aumento en el costo de los combustibles aprobada por la ARESEP, que sitúa el costo de la gasolina súper en ₡951, regular en ₡927 y diesel en ₡904.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *