Economía

Analista cataloga de «capricho ideológico» disputa con México por aguacate Hass

Analista Cataloga De «Capricho Ideológico» Disputa Con México Por Aguacate Hass

Daniel Suchar Zomer, analista financiero, conversó con Acontecer.co.cr y afirmó que la disputa con México por la prohibición de la importación del aguacate Hass, se trató de un «capricho ideológico» y que fue impulsada por intereses «proteccionistas».

Analista Cataloga De «Capricho Ideológico» Disputa Con México Por Aguacate Hass
Ingrese a nuestros grupos de WhatsApp dándole click a la imagen.

«El papel de Costa Rica a nivel internacional se deteriora bastante, ahí se abre un poco el espectro con el problema del azúcar con Brasil y Canadá, ahora porque está el tema del aguacate y eso es donde salpica en este momento, pero Costa Rica empieza a mostrar que tiene decisiones más ideológicas que científicas».

Según comenta Suchar, este último punto evidencia lo que ocurrió en la última semana, y destacó que este tipo de decisiones trae consecuencias «nefastas» para el país.

En relación a las posibles consecuencias tras la decisión de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Suchar añadió que él no cree que haya algún tipo de «implicación o implicados», explicando que la «impunidad estará en el tapete».

Declaraciones de Daniel Suchar a Acontecer.co.cr

«Aquí lo que va a hacer es que van a tener que sacar esa plata de los impuestos de todos nosotros, y como muchas veces pasa, la impunidad va a ser la que esté en el tapete en todo esto, lamentablemente ni el ministro de aquel momento ni el viceministro van a pasar a algún lugar más allá de la historia por haber tomado una decisión nefasta para el país», concluyó.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *