Economía

Johan Quesada: «El sistema de pensiones es una estafa»

Johan Quesada: «El Sistema De Pensiones Es Una Estafa»

San José, 3 de octubre (acontecer.co.cr) El candidato a diputado por Unión Liberal, Johan Quesada, se refirió a la crisis que enfrenta el sistema de pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), según Quesada, el actual método es una «estafa», ya que es insostenible financieramente y no le garantiza al dueño que se le otorgue el beneficio, por el cual pagó.

Quesada señaló que «se debe buscar avanzar hacia un modelo de capitalización individual, abrir el monopolio que tiene la CCSS en materia de pensiones y dejar que sean las personas las que escojan con qué entidad asegurarse, en un ambiente de libre competencia.»

«Como complemento para poblaciones vulnerables o de recursos insuficientes para pagar un seguro de retiro digno, el Estado podría intervenir a través de un modelo no contributivo de subsidios a la demanda, directo y mucho menos burocrático que el actual«, añadió.

El candidato también afirmó que dentro del sistema de pensiones, se contemplan algunos regímenes, que son las comúnmente llamadas «pensiones de lujo», entre ellos, varios grupos de empleados públicos que reciben montos por el cual no cotizaron.

«Considero que constituyen un abuso para el pagador de impuestos, que es el que termina financiando esas pensiones de lujo», concluyó.

Johan Quesada: «El Sistema De Pensiones Es Una Estafa»
Paute con nosotros

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *