Internacionales

Biden afirma que “la democracia de EEUU está en riesgo”

Biden Y Trump

• Biden afirma que él cree que “la violencia política es vinculante a la mentira de Trump de que le robaron las elecciones”

• Internacionales Acontecer.co.cr

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que la “democracia en Estados Unidos está en riesgo”, advirtiendo a los electores sobre las elecciones legislativas de noviembre, donde según diversas encuestas los republicanos estarían adelante.

“Esta violencia contra los demócratas, los republicanos y los funcionarios no partidistas que solo hacen su trabajo es la consecuencia de las mentiras contadas por el poder y el beneficio, las mentiras de la conspiración y la malicia, las mentiras repetidas una y otra vez para generar un ciclo de ira, odio, vitriolo e incluso violencia. En este momento, tenemos que enfrentarnos a esas mentiras con la verdad. El futuro mismo de nuestra nación depende de ello. Mis compatriotas estadounidenses, nos enfrentamos a un momento decisivo, un punto de inflexión en el que debemos hablar con una voz unificada, abrumadora. Hablar como un país y decir que no hay lugar para la intimidación de los votantes o la violencia política en América, ya sea dirigida a los demócratas o a los republicanos, no hay lugar nunca. Punto“, explicó el mandatario.

Además, en el discurso el mandatario instó a los votantes a movilizarse “para defender una democracia que está amenazada”, que según Biden ha venido por la negativa de Donald Trump y sus seguidores de aceptar el resultado de 2020.

Biden
Democracia
Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *