•Industria tecnológica se preocupa por las restricciones impuestas por el Gobierno chino
•Internacionales Acontecer.co.cr
El Gobierno chino ha anunciado una nueva regla para limitar el uso del ciberespacio por parte de los menores de edad. Según la Administración del ciberespacio de China (CAC), los jóvenes solo podrán utilizar sus celulares durante un máximo de dos horas al día y se les prohibirá el acceso a internet entre las 10 pm y las 6 am.
Estas medidas, que podrían entrar en vigor a partir de septiembre, forman parte de un proyecto más amplio para reducir la adicción a las pantallas y la miopía en los jóvenes.
La propuesta de la CAC ha generado preocupación en la industria tecnológica y financiera. Las acciones de empresas tecnológicas en Hong Kong experimentaron caídas significativas tras el anuncio, por ejemplo, la popular aplicación WeChat cerró con una baja del 2,99%.
Para aplicar estas restricciones, la CAC sugiere que los fabricantes implementen un programa de origen al servicio de los padres, quienes podrían regular el acceso a internet de acuerdo con la edad de sus hijos.
La norma establece que los jóvenes de 16 a 17 años podrán utilizar internet durante dos horas al día, mientras que los niños de 8 a 16 años tendrán una hora diaria y los menores de 8 años solo podrán acceder a internet durante cuarenta minutos.
Además de las limitaciones en el tiempo de uso, la nueva norma también propone que las aplicaciones educativas sean las únicas disponibles para los jóvenes, como aquellas relacionadas con conocimientos científicos, alfabetización, canciones para niños y noticias.
Esto no es la primera vez que China impone estrictas restricciones en el uso de internet y productos digitales, especialmente para la población más joven. En 2021, se estableció que los menores de 18 años solo pudieron jugar videojuegos durante un máximo de tres horas a la semana. Para hacer cumplir esta norma, se han empleado técnicas de reconocimiento facial y otras formas de control de identidad.
La nueva propuesta del Gobierno chino busca abordar las preocupaciones sobre el impacto negativo del uso excesivo de internet en la salud y el bienestar de los jóvenes, sin embargo, también ha generado debates sobre el equilibrio entre la protección de los jóvenes y las libertades individuales en el mundo digital.
- Paul McCartney Regresa a Costa Rica con su gira Got Back este Noviembre
- Alejandro Fernández encanta a Costa Rica con una noche llena de éxitos
- Alejandro Fernández regresa a Costa Rica esta noche en Pedregal
- Costa Rica ruge en el freestyle con cinco ticos compiten en la final Red Bull batalla Centroamérica
- Colegio Lincoln potencia la innovación y el emprendimiento con metodología internacional