Internacionales

Foto de Hitler en Colombia: Periodista asegura que sobrevivió a la guerra

Foto De Hitler En Colombia Presentada Por Abel Basti Imagen Colorizada Por Acontecer.co.cr

El periodista Abel Basti presentó una presunta foto de Hitler en Colombia 9 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial

Internacionales Acontecer.co.cr

El periodista argentino Abel Basti presentó su último libro, «Las fotos de Hitler después de la guerra», en el que incluye imágenes que supuestamente prueban que el líder alemán no se suicidó y escapó de Berlín, sino que llegó a América Latina. La presunta foto de Hitler en Colombia fue sacada alrededor del año 1954.

Además, mostró información que podría demostrar que Hitler pasó varios meses oculto en un hotel en Tunja, Colombia.

Basti ha pasado décadas investigando la presencia de criminales de guerra alemanes en América Latina y especialmente la posible supervivencia de Adolf Hitler y su presencia en el continente. Con este último libro, el periodista aseguró que ha obtenido la foto de Hitler en Colombia gracias a testimonios y documentos privados y públicos que le permiten concluir que esta persona es Hitler.

En la foto, se puede ver a un hombre sentado junto a Hitler, que se cree que es Philip Citroën, un holandés que ingresó a Colombia en los años 50 y se radicó en Tunja. La foto fue sacada en el edificio de Residencias Coloniales, una residencia exclusiva manejada por un alemán veterano de guerra.

Esta imagen ha sido peritada en Holanda y en Argentina, y el perito Enrique Prueger está 100% convencido de que esta persona es Hitler. Además, Basti asegura que ha obtenido otras imágenes que prueban la presencia de Hitler en América Latina después de la Segunda Guerra Mundial.

La teoría de la supervivencia de Hitler y su posible presencia en América Latina no es nueva. En 2017, la CIA desclasificó una serie de documentos sobre la presunta llegada de Hitler a Colombia, entre los cuales se encontraba una fotocopia de una imagen que comprobaría la presencia del líder nazi en Boyacá. Sin embargo, no se incluía la foto original.

Informe De La Cia Desclasificado
Hitler En Colombia Cia
Informe de la CIA desclasificado, donde muestra la posible imagen de Hitler en Colombia

Basti, autor de 11 libros sobre el nazismo y su relación con América Latina, cree que su última investigación podría cambiar la forma en que se ve la historia. Según el periodista, la presencia de Hitler en América Latina después de la Segunda Guerra Mundial podría haber tenido un gran impacto en la política y la cultura de la región.

Aunque algunos expertos han cuestionado la autenticidad de las imágenes presentadas por Basti, el periodista insiste en que tiene pruebas suficientes para demostrar que Hitler estuvo en Colombia. La teoría ha generado controversia y ha sido objeto de debate entre historiadores y expertos alrededor del mundo.

Únase A Nuestros Canales De Whatsapp Dando Click En La Imagen
Únase a nuestros canales de WhatsApp dando click en la imagen

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *