Internacionales

Gobierno de Perú cede a la presión y anuncia nueva fecha para elecciones presidenciales

Dina Boularte, Gobierno De Perú, Imagen: Routers

Dina Boluarte presidenta del Gobierno de Perú acepta dejar la presidencia en los nuevos plazos establecidos

Internacionales Acontecer.co.cr

Este martes el gobierno de Perú dio a conocer que las próximas elecciones generales que estaban decretadas para el 2026, fueron trasladadas para abril del 2024 como medio de contingencia a todas las manifestaciones y crisis que está atravesando el país.

La propuesta de destituir a Dina Boluarte fue llevada al plenario, la cual alcanzó 93 votos a favor y 30 en contra por parte de los legisladores, la misma expone que Boluarte entregue su cargo a inicios de julio del 2024 al próximo presidente electo, la reforma se deberá confirmar mediante nuevos votos en los próximos meses.

Encuestas demuestran que el 83% de la población está a favor del adelanto de las elecciones para asi resolver la crisis que nació por el fallido golpe de Estado por la destitución del expresidente Pedro Castillo, situación que liberó todo el panorama actual.

Gobierno De Perú
Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Las calles peruanas evidencian ese gran porcentaje de la población que está en descontento sobre el manejo político y gubernamental que tiene el país, una minoría pide en las manifestaciones que Castillo sea liberado y reubicado, mientras que la otra parte exige el cierre del Congreso por falta de transparencia.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se encuentra en Lima con el objetivo de obtener información sobre las protestas, el descontento de parte de la población hacia las organizaciones gubernamentales y la problemática que envuelve actualmente a los peruanos.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *