lotería costa rica
Internacionales

Rusia acusa a EEUU de incumplir el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas START

Tratado De Reducción De Armas Estratégicas Start
Agencia de publicidad Acontecer Manejamos tus redes sociales, creamos estrategias para tu negocio y mucho más.

Según Rusia, el incumplimiento del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas por EEUU podría desencadenar un conflicto militar directo

Internacionales Acontecer.co.cr

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia emitió un comunicado en el que rechaza firmemente las acusaciones de EE.UU. de que los eslavos están incumpliendo el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III o Nuevo START), el último acuerdo de control de armamento nuclear que todavía está vigente entre ambos países.

En el comunicado, Rusia advierte que las acciones estadounidenses pueden llevar a cabo un enfrentamiento militar directo entre Moscú y Washington. La Cancillería rusa acusa a EE.UU. de haber desatado una “guerra híbrida total” contra Rusia con el riesgo real de un choque militar.

Además, también describen las exigencias de EE.UU. de reanudar las interrupciones de las instalaciones rusas como “descaradamente cínicas” y recalca que la petición es inapropiada e inoportuna mientras las tensiones entre los dos países continúan intensificándose. La Cancillería rusa promete que las inspecciones se renovarán una vez se restablezcan los principios de igualdad y consideración de intereses mutuos.

Lotería Costa Rica JPS

El START III fue firmado en Praga en 2010 y prorrogado por cinco años en febrero de 2021. Según el acuerdo, ambas partes se comprometieron a reducir sus fuerzas nucleares a 700 portadores, 1.550 ojivas nucleares y 800 lanzadores.

Sin embargo, según Rusia, las inspecciones se suspendieron en agosto de 2022 debido a las sanciones occidentales que dificultaron la capacidad de los inspectores rusos de viajar y trabajar en EE.UU.

Únase A Nuestros Canales De Whatsapp Dando Click En La Imagen
Únase a nuestros canales de WhatsApp dando click en la imagen

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =