Internacionales

Tragedia en el mar: Se estima que había hasta 100 niños a bordo

Naufragio
SuppCenter Global

La guardia costera griega había publicado imágenes del barco lleno de personas antes del naufragio

Internacionales Acontecer.co.cr

El trágico naufragio de un barco pesquero cargado de migrantes al sur de Grecia ha dejado hasta el momento 78 fallecidos confirmados, pero se cree que hay muchas más víctimas, ya que algunos informes sugieren que podrían haber estado a bordo de unas 750 personas, según los testimonios de los sobrevivientes, se estima que había alrededor de 100 niños en la embarcación que se hundió.

La guardia costera griega ha publicado imágenes del barco lleno de personas antes del naufragio, entre 11 y 12 sospechosos han sido arrestados en la Autoridad Portuaria de Kalamata por actividades de tráfico de personas, y la guardia costera ha recibido críticas por no intervenir antes, aunque las autoridades alegaron que sus ofrecimientos de ayuda fueron rechazados.

Tragedia En El Mar: Se Estima Que Había Hasta 100 Niños A Bordo

Así se veía el barco de pesca antes de su hundimiento. Foto publicada por la Guardia Costera de Grecia

La operación de búsqueda y rescate sigue en marcha en las aguas frente a Grecia, aunque las esperanzas de encontrar más sobrevivientes se reducen, médicos que han atendido a los sobrevivientes están compartiendo historias impactantes sobre mujeres y niños que viajan en la bodega del barco.

Según el médico principal del Hospital General de Kalamata, que trató a los sobrevivientes, se estima que había hasta 100 niños en el barco. Sin embargo, aún no se conoce la cifra exacta de víctimas y sobrevivientes. Hasta el momento, solo se han rescatado con vida a 104 personas.

Únase A Nuestros Canales De Whatsapp Dando Click En La Imagen
Únase a nuestros canales de WhatsApp dando click en la imagen

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *