•Solo treinta y cuatro de los cincuenta y siete diputados llegaron a trabajar
• Nacionales Acontecer.co.cr
Después de una acalorada discusión sobre la falta de cuórum en el Plenario, 23 diputados no se presentaron a trabajar en el Congreso el día de hoy, las ausencias impidieron la realización de la sesión matutina, que tenía como objetivo continuar la votación de las mociones pendientes en el proyecto de jornadas laborales 4/3.
En el Congreso de la República, solo 34 de los 57 diputados llegaron a Cuesta de Moras, dejando claro el malestar de algunos legisladores. Las fracciones del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Partido Liberación Nacional (PLN) fueron las más afectadas, con siete ausencias cada una, mientras que en el Frente Amplio solo dos de los seis legisladores estuvieron presentes.
La única bancada que estuvo completa fue la del Progreso Social Democrático, liderada por Pilar Cisneros, quien había manifestado su indignación por las reiteradas interrupciones de cuórum en la sesión anterior y la escasa justificación de los diputados para percibir sus salarios millonarios.
Los diputados Yonder Salas de Nueva República, Jonathan Acuña de Frente Amplio, Melina Ajoy, Carlos Andrés Robles y María Marta Carballo de la Unidad Social Cristiana tenían justificación para ausentarse.
Varios de los otros diputados ausentes aseguraron que debido a la congestión vehicular que causaron las manifestaciones de esta mañana en San José de trabajadores de la CCSS, no pudieron ingresar a tiempo al plenario. Esta fue la razón por la que se ausentaron, Olga Morera y Rosalía Brown (NR), Sofía Guillén, Rocío Alfaro y Priscilla Vindas (FA), Diego Vargas (Liberal Progresista) y Alejandro Pacheco (PUSC), según dijeron a medios de comunicación.
- Mercedes-Benz inaugura su primera planta de reciclaje de baterías en Europa, marcando un hito en sostenibilidad
- NETA celebra un año en Costa Rica con el lanzamiento del Neta V-II, un vehículo eléctrico que revoluciona el mercado
- Jafet Soto a Diego Campos: «Cuando sea accionista de un equipo ahí quizás podamos tutearnos»
- Chepe Bomba: «Llegó diciembre y adiós. La Liga Deportiva Alajuelense es un equipo chico»
- Presidente del PLN solicita al TSE investigar a Chaves por presunta beligerancia política