Nacionales

Diputada pide tener paridad de género en las elecciones municipales del 2024

Diputada Pide Tener Paridad De Género En Las Elecciones Municipales Del 2024

La diputada Carolina Delgado afirmó que un proyecto para paridad de género debe de aprobarse este mismo año

Nacionales Acontecer.co.cr

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Carolina Delgado, afirmó que Costa Rica debe aspirar a «la paridad de género en las elecciones municipales del 2024».

La legisladora se lo comentó a la presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Eugenia Zamora, en una audiencia de la Comisión Especial de la Mujer, afirmando que «el proyecto 21.150 Incorporación de la Perspectiva de Género en los Partidos Políticos es fundamental para alcanzar este objetivo».

Paridad De Género
Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

«Alcanzar la paridad horizontal en todos los cargos municipales debe ser el norte. Por ello, es un proyecto que debe aprobarse este año para que pueda aplicar en el próximo proceso electoral», comentó la legisladora.

Además, explicó que durante «la audiencia también conocimos la acciones que el TSE impulsa para la aplicación de la Ley 10.235 sobre violencia contra las mujeres en la política».

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *