Nacionales

Otto Guevara: «El MEP es un desastre»

Otto Guevara: «El Mep Es Un Desastre»
  • Guevara señaló que el Ministerio de Educación Pública (MEP) necesita una intervención inmediata

El candidato a diputado por el Partido Unión Liberal (PUL), Otto Guevara, comentó que es necesario intervenir el Ministerio de Educación Pública (MEP), tras los problemas de sobresueldos a varios funcionarios.

«Hemos tenido muy poco liderazgo en el MEP, ha sido un desastre, ha habido una pésima gestión», agregó Guevara.

Guevara explicó que el MEP es la entidad con mayor cantidad de funcionarios, y que por ello usa un software para realizar los pagos a los más de 90.000 funcionarios.

«Nosotros abrimos una investigación en la comisión de ingreso y gasto público relacionado con el pago en exceso de la planilla. Algunos errores en el software que paga la planilla, le dió más plata a miles de funcionarios del MEP», señaló.

El exdiputado comentó que en las empresas si alguien paga más de lo que le toca a un empleado, el mes siguiente se le rebaja, y que se trata de una decisión administrativa.

«Si a través de ese software le dió de más, quítele lo que le dió de más el siguiente mes, se necesita voluntad política», concluyó Guevara.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *