•Presidente critica carreras sin oportunidades laborales y llama a un enfoque valiente en la educación.
•Nacionales Acontecer.co.cr
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, expresó nuevamente la preocupación que el genera el uso de recursos públicos por parte de la Universidad de Costa Rica (UCR) en carreras que según el mandatario «»no ofrecen oportunidades laborales».
El Gobierno presentó la Estrategia Nacional de Empleabilidad y Talento Humano (ENETH) Estrategia Brete, donde Chaves comentó, «Es lamentable que el monto significativo del FEES se destine a la UCR y aún así sigan impartiendo enseñanzas que apenas califican a los graduados para trabajar como chofer de Uber o en empleos no relacionados con su profesión en el mercado laboral local.»
El mandatario tambien criticó la actitud del Conare, señalando un, «egoísmo evidente y una falta de compromiso para mejorar la educación y la vida de las personas.»
Chaves expresó que espera en el futuro la universidad «tome una postura más valiente» y se enfoque en educar para el beneficio de la sociedad «en lugar de mantener intereses propios de profesores y de la institución».

- Corea del Norte manda tropas a Rusia
- El Liverpool se proclamó campeón de la Premier League 2024-25 con una aplastante victoria 5-1 sobre el Tottenham en Anfield.
- El técnico “morado” se mostró tranquilo en conferencia de prensa después del empate ante Cartaginés.
- La ex primera dama Claudia Dobles alzó la voz tras declaraciones del presidente Rodrigo Chaves en San Carlos, donde mencionó que ciertas luchas deben defenderse «hasta con sangre».
- Real Madrid estalla contra los árbitros de la final de Copa: «Demuestran animadversión y tono amenazante»