Deportes

Escándalo en el fútbol alemán por la edad de Moukoko

Edad De Moukoko Genera Dudas En Alemania Fotografía: Borussia Dortmund

En 2017 la Federación Alemana ya había hecho una investigación sobre la edad de Moukoko y esta última negó que su documentación tuviera algún problema.

Deportes Acontecer.co.cr

Se extiende la polémica en Alemania, esto por la edad de Moukoko, el joven futbolista alemán ha sido señalado por una información del portal austriaco ‘Laola1’, donde detalla las afirmaciones de que el padre del futbolista había enviado el supuesto certificado de nacimiento descubierto a un periodista. Youssoufa Moukoko tendría en realidad 22 años y no 18, el futbolista habría nacido en el año 2000 bajo el nombre de Youssouffa Mohamadou.

Según la documentación oficial, Youssoufa nació en Yaundé, Camerún, en 2004 pero en 2014 se fue a vivir a Alemania en donde fue adoptado, sin embargo la prensa europea hizo eco de dicha información por lo que este ha sido un tema muy polémico en las ultimas horas en el futbol teutón.

La Federación Alemana en 2017 negó cualquier ilegitimidad hacia la documentación de Moukoko, que enumera su fecha de nacimiento el 20 de noviembre de 2004. “La DFB ya ha tenido una serie de conversaciones intensas con el Borussia Dortmund en varios niveles”, expresaban en una declaración al diario Bild.

Este escándalo también se debe gracias a la polémica que estallo hace unos días en Camerún en donde 21 de los 30 convocados a la selección sub-17 no superaron el test de la edad, que consiste una resonancia magnética en las muñecas que confirma que los futbolistas no son mayores de 18 años.

De momento se reporta en Alemania de que el jugador no se quiere hacer la prueba de edad que el Dortmund le estaría exigiendo.

Escándalo En El Fútbol Alemán Por La Edad De Moukoko
Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *