•Entre los clubes destaca el Club Sport Herediano que recibirá la mayor suma de dinero
•Deportes Acontecer.co.cr
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha anunciado la reserva de más de $3 millones a once clubes costarricenses como compensación por la cesión de jugadores para el Mundial de Catar 2022.
Entre los clubes beneficiados, destaca el Club Sport Herediano, que recibirá la mayor suma de dinero con un total de $1.144.320. El conjunto florense cedió a varios de sus jugadores, incluyendo a Esteban Alvarado, Keysher Fuller, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Douglas López y Anthony Contreras, quienes formaron parte de la selección costarricense en el certamen mundialista.
Otro de los clubes destacados en el reparto de fondos es la Liga Deportiva Alajuelense, que recibirá $624.174 por su contribución al torneo. Asimismo, el Deportivo Saprissa y la Asociación Deportiva Grecia recibirán $381.440 y $294.749 respectivamente.
El resto de los equipos beneficiados son la Asociación Deportiva San Carlos, la Asociación Deportiva Puntarenas y la Asociación Deportiva Guanacasteca, quienes recibirán $208.058 cada uno, además, el Club Sport Cartaginés, el Santos de Guápiles, la Asociación Deportiva Carmelita y el Municipal Pérez Zeledón también serán compensados con montos que oscilan entre $138.705 y $34.676.
En el contexto de la Concacaf, los clubes costarricenses se ubican en la tercera posición en términos de compensación financiera, superados por los equipos de Estados Unidos y México, pero por delante de Canadá. Costa Rica recibirá el 21,88% del total de fondos asignados a la región.
En total, la FIFA distribuirá $209 millones a 440 clubes de diferentes países, como parte de su programa de ayudas. Cada federación nacional se encargará de gestionar los fondos asignados a sus respectivos equipos.


- Melendi regresa a Costa Rica para celebrar sus 20 años de carrera con un concierto en Parque Viva
- Gwen Stefani, Nicki Nicole y Paulo Londra encendieron la primera fecha del Picnic Festival Centroamérica
- Piden al TSE eliminar datos personales de ciudadanos en su página web
- Otto Guevara: «El TSE se ha convertido en la Gestapo de la información»
- Diputada Rosaura Méndez presenta recurso de amparo contra Hacienda por retención de fondos del FEES