Deportes

Costa Rica y Canad√° firman convenio deportivo

Costa Rica Y Canad√° Firman Convenio Deportivo
  • Convenio priorizar√°, entre otras disciplinas, remo ol√≠mpico, f√ļtbol, baloncesto y deporte ancestral.

La Universidad de Ottawa de Canadá y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) suscribieron este martes un memorando de entendimiento de cooperación, cuyo objetivo es que profesionales y deportistas de ambas naciones puedan intercambiar experiencias en el campo deportivo.

El acuerdo fue suscrito en una actividad que se realizó de manera virtual entre el presidente y vicecanciller del centro de educación superior canadiense, Jacques Fremont, y de la directora nacional del Instituto Costarricense del Deporte y Recreación, Alba Quesada.

Costa Rica Y Canad√° Firman Convenio Deportivo

El convenio busca intercambiar buenas prácticas deportivas, estudios e investigaciones, intercambio de material metodológico y equipamiento físico, así como la realización de conferencias internacionales, simposios, becas y seminarios.

La ministra del Deporte Karla Alem√°n indic√≥ que este convenio busca de manera conjunta el desarrollo de programas de investigaci√≥n, de capacitaci√≥n y entrenamiento y proyectos deportivos que permitan la creaci√≥n de capacidades profesionales, as√≠ como el crecimiento profesional.   

Costa Rica Y Canad√° Firman Convenio Deportivo

En este convenio participaron la directora nacional del ICODER Alba Quesada, el Embajador de Costa Rica en Canad√° Mauricio Ortiz, la embajadora de Canad√° en Costa Rica Elizabeth Williams y mencionada anteriormente ministra del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *