•La sanción es aplicada por el pago tardío del Impuesto de retenciones correspondiente a los años 2013 y 2014
•Deportes Acontecer.co.cr
El Ministerio de Hacienda ha procedido al cierre del Estadio Ricardo Saprissa por un período de 10 días, según lo confirmado por el equipo. El cierre se lleva a cabo debido a una sanción aplicada por el pago tardío del Impuesto de retenciones correspondiente a los años 2013 y 2014.
El Deportivo Saprissa ha asegurado que está al día con todas sus obligaciones tributarias y reafirma su compromiso de ser una institución respetuosa de la legislación nacional. Además, han aclarado que las operaciones de la sociedad Saprissa de Corazón RSA, SAD no se verán afectadas por esta situación.
Tanto el equipo como las autoridades tributarias han señalado que se trata de un litigio que data del año 2014 y que esta situación no afecta el funcionamiento general del club.
Mario Ramos Martínez, director general de Tributación, confirmó que el cierre del estadio Ricardo Saprissa, que se dio este viernes, está ligado a un proceso viejo.
“Hemos ejecutado nueve cierres de negocios, llegando así a 95 cierres. Se encuentran en el sector industria, restaurante, comercio y sector deportivo, Hemos cerrado las oficinas del Santos de Guápiles y el Estadio Saprissa”, añadió.

- Beéle regresa a Costa Rica con su “Borondo Tour” este septiembre
- Heredia inaugura “Alma de Esquina”, un espacio gastronómico que celebra la identidad local
- Granier abre nueva sucursal en Pinares con su propuesta de panadería europea artesanal y moderna
- Fiscalía acusa al presidente Chaves y a seis altos funcionarios por presunto financiamiento ilícito
- Club echa a Frank Zamora por presuntos problemas con el alcohol