Economía

Conozca aquí como detectar las estafas piramidales

Conozca Aquí Como Detectar Las Estafas Piramidales
  • Las estafas piramidales se han vuelto un método de estafa frecuente en los últimos años
  • Economía Acontecer.co.cr
  • Por Daniel Suchar Zomer, analista financiero

«Quieres ser tu propio jefe, ganar más de 20% mensual en tu inversión, tener esa libertad financiera, de hecho, el menor esfuerzo posible. Y a la vuelta de la esquina, estar visitando lugares espectaculares. Y ni siquiera en este continente, entre otros». Esta receta se repite una y otra vez. Se transforma a lo largo de las décadas, pero sigue siendo el mismo perro con diferente collar.

@danielsucharzomer Como detectar si estamos frente a una #EstafaPiramidal y no caer en estos tentáculos tan provocativos y muy dañinos #EducacionFinanciera #Economia #Finanzas #FinanzasPersonales ♬ sonido original – Daniel Suchar Zomer

Todo termina en estafas piramidales tipo Ponzi y cuando uno menos lo espera, ya tiene a alguien cantándole al colorido, ese canto de sirena espectacular. Y te vienen a decir que son apuestas o que son venta de cannabis, venta de leche, barcos petroleros, piedras preciosas. En fin, que vienen con cualquier cantidad de cosas para que tú, en la vulnerabilidad de conseguir dinero rápido, caigas en los tentáculos de estas personas.

Conozca Aquí Como Detectar Las Estafas Piramidales
Únase a nuestros grupos de WhatsApp dándole click a la imagen

Hay que tener muchísimo cuidado, porque también otra forma de evidenciar este tipo de estafas es cuando la persona llega, te aborda y te dice vámonos a un hotel, vámonos a un restaurante muy ostentoso.

Lea más: Nacionales Acontecer.co.cr

Llegan a este tipo de eventos espectaculares, llegas a las páginas web y te hablan sobre expertos financieros que los buscas en la internet y nunca los consigues en ninguna red social. Las personalidades que ves ahí se supone que son de alta gerencia y al final nunca los terminas con conociendo o encontrando. Pero la mejor de todas es cuando alguien viene. Te tengo un negocio en su sano juicio.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Nadie que tenga un negocio te lo va a contar porque se lo va a quedar él. A menos que el negocio seas tú. Y es por eso que muchísimas personas vienen a captar a todas aquellas personas vulnerables en las cuales te tengo un negocio. Y la cosa es que entres tú debajo de él, dentro de la pirámide. Tengamos muchísimo cuidado. Cuando te vengan a abordar, diles gracias, pero no!

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *